INDUSTRIA AERONÁUTICA

American Airlines abrió dos vuelos más

American Airlines amplió su capacidad de operación en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), con dos vuelos hacia el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth a bordo del Bombardier CRJ-900, informó Rodrigo García de León, gerente general de la aerolínea en el Bajío.

La aeronave le generará un incremento de 19.7% en la capacidad de ocupación, con alrededor de 18,980 asientos más por año.

El Bombardier CRJ-900 es la unidad más reciente de la flota de la firma estadounidense a partir de su proceso de mejora y renovación de flota, destacó García de León. Dicha unidad cuenta con una capacidad de 79 asientos, nueve de ellos en clase ejecutiva y el resto en económica.

"No es nada sencillo traer un nuevo vuelo o una nueva operación con un nuevo equipo; sin embargo, gracias a lo que ofrece el estado de Querétaro en el ámbito de los negocios y del turismo, principalmente, con el apoyo del gobierno del estado y las autoridades aeroportuarias, American Airlines ha iniciado desde el 5 de marzo de este año dos vuelos directos al aeropuerto de Dallas-Fort Worth", expresó el ejecutivo durante la presentación del vuelo.

Actualmente, puntualizó, American Airlines Group opera un promedio de 6,700 vuelos diarios a 339 destinos en 54 países, lo que permite a la terminal estatal contar con esta conectividad a nivel internacional.

Según la firma, el AIQ registró aproximadamente 417,000 pasajeros en el 2014, de los cuales 146,677 fueron internacionales y American Airlines transportó 70,749, es decir, 43% de los usuarios internacionales y 17% del tráfico en general.

Actividad de negocios

Roberto Arreola, gerente regional para México de American Airlines, comentó que la operación de la empresa está apoyada sobre todo por la actividad de negocios en el estado y a su alrededor…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual