INDUSTRIA AERONÁUTICA

American Airlines celebró por tercer año consecutivo el día del auxiliar de vuelo en Chile

Desde el 28 de mayo hasta el 1 de junio, American Airlines celebró el «Día del Auxiliar de Vuelo» (Flight Attendant Appreciation Day) con festejos y regalos para recibir y despedir a los auxiliares de vuelo en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel (SCL).

El «Día del Auxiliar de Vuelo» se celebra el 31 de mayo en homenaje a Ellen Church, considerada la primera auxiliar de vuelo de la historia. Los auxiliares de vuelo tienen como misión velar por la seguridad y la comodidad de los pasajeros en cada vuelo, por eso se celebra cada año, con el fin de reconocer esta importante labor que requiere de mucho esfuerzo, dedicación, estudio y sobre todo buena disposición.

«El servicio que brindan nuestros auxiliares de vuelo es único e incomparable. La energía y el entusiasmo que traen a sus trabajos define la experiencia de nuestros pasajeros cada día», dijo Paula Caviglia, gerente de la Base de Auxiliares de Vuelo en Santiago. «Nuestros tripulantes representan a la aerolínea en todo momento y para agradecer y reconocer el rol fundamental que cumplen en el servicio y seguridad es que los celebramos toda la semana con regalos y festejos», agregó.

Los auxiliares de vuelo de American Airlines deben pasar por un riguroso adiestramiento de seis semanas en el Flagship University que la aerolínea tiene en Fort Worth. El adiestramiento cubre primeros auxilios, procedimientos de emergencia y simulacros, además de los servicios de comidas y bebidas en las diferentes cabinas. También cuenta con tecnología avanzada y herramientas de realidad virtual para tener una experiencia muy semejante a lo que enfrentarán en sus vuelos.

La seguridad de los pasajeros es el objetivo y la prioridad principal de los auxiliares de vuelo, y es por este motivo que todos los años deben regresar al centro de adiestramiento en Fort Worth para un entrenamiento recurrente, y mantenerse al día con los procedimientos y regulaciones.

Además de la base de auxiliares de vuelo, American también tiene personal de aeropuerto, mantenimiento y especialistas sumando casi 250 empleados en el país.

Actualmente American ofrece un vuelo diario entre Santiago y Miami, y hasta 12 semanales durante la temporada alta en sus modernas aeronaves Boeing 777, y un vuelo diario entre Santiago y Dallas/Fort Worth en su nuevo Boeing 787 Dreamliner.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual