INDUSTRIA AERONÁUTICA

American Airlines combatirá el racismo

American Airlines hará que sus empleados tomen una capacitación antirracista después de que la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) emitió un "aviso de viaje" para la empresa en octubre.

A partir de 2018, todos los integrantes de la empresa deberán completar el entrenamiento anual de prejuicio implí­cito, anunció la compañía el jueves.

"Estamos orgullosos de las iniciativas de diversidad e inclusión que ya existen en Estados Unidos, pero sabemos que podemos hacerlo aún mejor. Así que consideramos la retroalimentación como una oportunidad", dijo el gerente general, Doug Parker, en una carta al personal.

El plan de estudios del programa de capacitación aún está en desarrollo, y se llevará a cabo tanto en persona como a través de un módulo en línea, de acuerdo con una portavoz de la compañía.

Parker dijo que los ejecutivos de las aerolíneas se reunieron con los líderes de la NAACP el jueves anterior.

En octubre, la NAACP emitió una advertencia a los viajeros afroamericanos, instándoles a tener cuidado al volar con American Airlines.

La organización dijo que había notado "un patrón de incidentes inquietantes reportados por pasajeros afroamericanos, específicos en American Airline", citando cuatro ejemplos de viajeros afroamericanos que se vieron obligados a renunciar a sus asientos o fueron retirados de los vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual