AEROLÍNEAS

American Airlines deja de volar a Israel

Citando consideraciones financieras, la empresa de aviación American Airlines anunció que dejaría de volar a Israel, pero fuentes de la industria de la aviación dijeron al periódico The Marker que la verdadera razón son los lazos de la aerolínea de Estados Unidos con las compañías aéreas árabes a través de su alianza OneWorld.

American, la mayor aerolínea del mundo por pasajeros transportados, por tamaño de la flota e ingresos, informó que terminaría su recorrido Philadelphia-Tel Aviv a partir de enero.

«La rentabilidad no era un problema», dijo una fuente de la industria, que pidió no ser identificada. «El año pasado no ha sido fácil para la industria aérea en general, pero estamos lejos de decir que la ruta no era rentable. Nadie habría operado una ruta que pierda dinero durante tantos años».

La aerolínea estadounidense tomó la decisión debido a la alianza global OneWorld, cuyos miembros incluyen a las compañías árabes como Qatar Airways y Royal Jordanian y la compañía de Malasia, país asiático de mayoría musulmana, afirmó la fuente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual