INDUSTRIA AERONÁUTICA

American Airlines inaugura nuevo Edificio de Mantenimiento en Aeropuerto de Santiago

American Airlines inauguró ayer su edificio de Operaciones y Mantención en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago, espacio de más de 16.000 mt2 que significó una inversión total de más de 15 millones de dólares.

La nueva Tech Ops Facility de la compañía cuenta con 2000 m2 dedicados a un edificio de mantenimiento de dos pisos que contiene todo lo necesario para el correcto cuidado de las dos aeronaves que viajan diariamente a Estados Unidos, incluyendo una sala de descanso y un área de reuniones totalmente equipada.

Entre las mejoras notables de las nuevas instalaciones se encuentran nuevos sistemas y herramientas mecánicas y de ingeniería, una plataforma para apoyar la operación del moderno Boeing B787, equipos de alta tecnología para lavar motores que no deja residuos, ayudando a reducir los gases contaminantes y aumentando la eficiencia de los motores, entre otros.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de la titular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt Hesse, la Embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Perez, el CEO de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, y autoridades de American Airlines.

La ministra Hutt señaló que frente al crecimiento sostenido que experimenta el transporte aéreo en el país «debemos responder con inversiones en infraestructura y tecnología, con el objetivo de no afectar la calidad de servicio que reciben las personas. En ese contexto, celebramos la inauguración de este edificio y de todas las inversiones que realicen las empresas, porque esto se traduce en mejoras continuas de las condiciones de seguridad y servicio».

Por su parte, Nicolás Claude señaló la importancia de este tipo de inversiones de las aerolíneas en Chile, afirmando que “la inauguración de esta nueva base de mantenimiento de American Airlines en Santiago es muy relevante para la industria aérea del país. Confirma el potencial del mercado aéreo en Chile, y del recién aprobado JBA, lo consolida aún más”.

Mario Paredes, director de Mantenimiento de American Airlines para América Latina señaló que «Santiago es un importante centro de mantenimiento para nosotros donde tenemos a más de 50 mecánicos proporcionando servicio a nuestras dos aeronaves que vuelan desde Miami y Dallas/Fort Worth. Estamos muy orgullosos de poder contar con estas nuevas y modernas instalaciones que continuarán mejorando la calidad de nuestro servicio en Santiago».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual