INDUSTRIA AERONÁUTICA

American Airlines inaugura ruta entre Carolina del Norte y Puerto Plata

La compañía American Airlines inauguró una nueva ruta que conecta la norteña localidad dominicana de Puerto Plata con Charlotte, Carolina del Norte (EE.UU.), que constituye su segunda línea a través del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL).

A su llegada, la aeronave tipo A319 con capacidad para 124 pasajeros, fue recibida con el simbólico arco de agua, ante la presencia de los ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), de American Airlines, representantes del sector oficial y miembros de la comunidad aeroportuaria.

El director de operaciones del AIGL, Enrique Pacheco, aseguró que «nos sentimos muy complacidos de anunciar el inicio de la ruta Charlotte-Puerto Plata cada sábado, ya que constituye un importante impulso al desarrollo turístico de este destino, al tiempo que diversifica la conexión aérea desde y hacia los Estados Unidos».

Por su parte, el gerente general de American Airlines para Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago y La Romana, Héctor Martínez, destacó que la nueva ruta a Charlotte desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, es una muestra de la importancia de la región Norte para el turismo del país y para la aerolínea, y viene a complementar la oferta de frecuencias y servicios que actualmente se ofrecen desde este aeropuerto».

De su lado, el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte Nina, felicitó y agradeció a Aerodom el interés de lograr la apertura de la ruta de American desde Charlotte…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual