AEROLÍNEAS

American Airlines recompensará a viajeros por lo que gasten

American Airlines sigue el ejemplo de otras aerolíneas al basar los beneficios adicionales que otorga, como vuelos gratis, en el dinero que gastan los pasajeros en boletos, no en cuántas millas se desplazan.

El cambio, similar a los efectuados por Delta Air Lines y United Airlines, entra en vigor a partir del 1 de agosto y recompensa a los pasajeros de American que pagan más.

Los miembros de mayor categoría del programa de viajero frecuente AAdvantage de la aerolínea obtendrán millas de bonificación por cada dólar que gasten.

American indicó en octubre que introduciría cambios, pero dio pocos detalles. El lunes proporcionó más información.

AAdvantage tiene unos 100 millones de miembros, lo que lo convierte en el mayor programa de fidelización de una aerolínea, y es además el más antiguo. Se basaba en un principio sencillo: si usted vuela una milla, gana una milla.

En la actualidad esa simplicidad es un lastre. Ahora las aerolíneas compiten por los clientes que pagan mucho: se prodigan con los viajeros de élite al ofrecerles cabinas mejoradas, camas en las que se pueden acostar, mejor comida y mayores recompensas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual