jQuery
Industria Aeronáutica

American Airlines responde a la demanda de los clientes con el nuevo servicio desde Dallas/Fort Worth a Hong Kong y a Shanghái

18/10/2013

American Airlines anunció hoy sus planes de lanzar por primera vez su servicio sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) al Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG) y al Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong (PVG) el próximo año, reforzando el compromiso de American de fortalecer aún más su presencia global y cumplir con la demanda de sus clientes por viajes a mercados internacionales claves, especialmente en la región Asiática-Pacífica.

"La noticia de hoy resalta nuestro compromiso de fortalecer la red global de American en los mercados más importantes alrededor del mundo", dijo Tom Horton, Director y Principal Oficial Ejecutivo de American Airlines. "Este es solo otro ejemplo de cómo estamos dando una nueva mirada a todo lo que hacemos para proporcionar a nuestros clientes con lo que más aprecian, desde aviones nuevos, productos y servicios nuevos, hasta destinos nuevos alrededor del mundo. En pocas palabras, estamos construyendo una base aún más fuerte para el éxito de nuestra fusión pendiente con US Airway".

El nuevo servicio diario entre DFW y Hong Kong será operado con un Boeing 777-300ER, marcando la primera vez que American usará su avión insignia para Asia. El nuevo servicio entre DFW y Shanghái será operado con una aeronave 777-200. Sujeto a las aprobaciones regulatorias, los clientes pueden viajar en éstas nuevas rutas a partir del verano de 2014.

Ambas rutas serán operadas como parte del acuerdo de negocio conjunto de American con la también miembro de la Alianza oneworld®, Japan Airlines. El servicio a Hong Kong añadirá un nuevo destino a la red internacional de American, y el servicio a Shanghái complementa el actual servicio de American desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y desde el Aeropuerto Internacional de Chicago O"™Hare (ORD). A través de las aerolíneas miembros de oneworld y de sus afiliadas, los clientes de American tendrán acceso a más de 145 destinos dentro de Asia. También, a través de la extensa red de American desde Dallas/Fort Worth, los clientes viajando desde Shanghái y Hong Kong, ahora tendrán acceso a cerca de 200 destinos en todo Norteamérica, Centro y Sudamérica.

"Hemos estado trabajando arduamente en la construcción de nuestras relaciones internacionales, y nuestro trabajo continúa dando sus frutos al Norte de Texa", dijo la Alcaldesa de Fort Worth Betsy Price. "Las noticias de hoy son excelentes para el área metropolitana y un acontecimiento importante para el estado de Texas, cuyos residentes tendrán acceso directo a Hong Kong y Shanghái por primera vez en nuestra historia. El mercado asiático es propicio para los negocios de Texas y para los turistas por igual".

"El Aeropuerto de DFW, la Alcaldesa Price y yo, hemos estado abogando por un acceso más directo al mercado asiático porque es crítico para los negocios aquí y en todo el estado", dijo el Alcalde de Dallas Mike Rawlings. "Estas nuevas rutas representarán más de $360 millones en impacto económico anual para nuestra región y lanzarán a Dallas y a Fort Worth hacia una nueva dimensión de negocios internacionales y participación cultural".

"Los nuevos vuelos de American hacia China darán inicio a una excitante época para DFW, y están entre los anuncios de desarrollo de servicios aéreos más importantes en la historia del Aeropuerto de DFW", dijo Robert Hsueh, Presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth. "Estas rutas directas conectan el aeropuerto de DFW a destinos importantes en Asia y desempeñarán un rol importante en el fortalecimiento de los lazos entre nuestra región y China"

Además de darle la bienvenida a Asia al 777-300ER con el lanzamiento del servicio a Hong Kong, American tomará entrega y lanzará aeronaves 777-300ER adicionales hacia mercados internacionales claves en 2014, incluyendo rutas desde el centro de conexiones de American en Miami por primera vez. American comenzará a operar el 777-300ER en uno de sus dos vuelos diarios desde Miami a Londres Heathrow (LHR) en enero, y en uno de sus cuatro vuelos diarios entre Miami y Sao Paulo (GRU) en noviembre de 2014. American también operará un 777-300ER adicional entre Nueva York JFK y Londres Heathrow en marzo. A finales del 2014, American tendrá 16 de las 20 aeronaves 777-300ER que ha ordenado, desplegadas a través de su red.

Con la introducción de un 777-300ER adicional entre JFK y Londres Heathrow, los clientes tendrán la oportunidad de viajar en asientos de Primera Clase o Clase Ejecutiva totalmente reclinables en todas las 12 frecuencias que American opera junto con British Airways entre los dos aeropuertos, proporcionando más asientos totalmente reclinables que cualquier otra sociedad de aerolíneas en el mercado.

Juntas, American y British Airways proporcionan a los clientes en el competitivo mercado de viajes entre Nueva York y Londres más servicio que cualquier otra sociedad de aerolíneas, con 17 vuelos diarios sin escalas desde los aeropuertos del área de Nueva York a los aeropuertos del área de Londres. Además de los 12 vuelos diarios combinados entre JFK y Londres Heathrow, British Airways también ofrece acceso directo desde Newark a Londres Heathrow y el único servicio por cualquier aerolínea entre JFK y London City (LCY), dando a los viajeros de negocios acceso más conveniente al distrito financiero en el corazón de Londres.

Compartir noticia por email:
Fuente: www.aa.com

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews