INDUSTRIA AERONÁUTICA

American Airlines vuela alto en Querétaro

American Airlines ha superado sus expectativas de crecimiento en Querétaro durante los cinco años en que se han mantenido en el mercado local, informó el gerente de operación regional, Rodrigo García de León Rojas.

Detalló que mientras en el resto de las plazas aumentar una frecuencia toma entre dos y tres años, en Querétaro ocurrió en tan sólo un año de operaciones con el vuelo entre el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW, por su sigla en inglés).

El desarrollo de la firma en el ámbito local ha correspondido al crecimiento industrial, en tanto que representa uno de los mercados más sólidos para la aerolínea.

"Es un mercado muy importante (…); un tema histórico es que normalmente no incrementamos frecuencias tan rápido en un destino (…), específicamente en Querétaro, al año, pudimos incrementar a dos vuelos, el año pasado aumentamos nuestro número de oferta en asientos. Es un mercado muy sólido que ha traído muchos beneficios para nosotros como aerolínea", abundó.

Ante este panorama, American Airlines aumentó en 58% su capacidad de traslado en marzo del 2015, dado que pasó de operar una aeronave Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros a un CRJ900 con disponibilidad de 79 asientos.

Diversifica mercado

Asimismo, la diversificación de su mercado es otro de los elementos que ha potenciado la permanencia de American Airlines en Querétaro, dado que actualmente el perfil de sus clientes se centra tanto en business class como en clase turista.

Sin embargo, ante el constante crecimiento del turismo de negocios, de los 79 asientos que oferta la firma, nueve se enfocan en viajeros de clase ejecutiva y el resto, económica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual