AEROLÍNEAS

American sigue a United con pasajes que limitan equipaje de mano

American, United y Delta Air Lines Inc. están ofreciendo tarifas más bajas con menos servicios en vuelo para competir con las aerolíneas de bajo costo como Spirit Airlines.

American Airlines Group siguió el ejemplo de United Continental Holdings y anunció que venderá boletos de servicio mínimo a bordo que limita el equipaje de mano a un tamaño que quepa debajo del asiento, redoblando así sus esfuerzos por competir con la creciente raza de aerolíneas de descuento.

Los nuevos pasajes básicos de clase económica estarán disponibles a partir del 10 de febrero en mercados seleccionados dentro de Estados Unidos y los primeros vuelos comenzarán poco después, informó la línea aérea con sede en Fort Worth, Texas, mediante un comunicado.

American no identificó los diez mercados iniciales ni aportó más detalles sobre el descuento frente a otras tarifas de clase económica.

American, United y Delta Air Lines Inc. están ofreciendo tarifas más bajas con menos servicios en vuelo para competir con las aerolíneas de bajo costo como Spirit Airlines Inc., que apuntan a viajeros que compran pasajes principalmente en función del precio.

Con la económica básica, American planea atraer a viajeros de bajo presupuesto sin tener que implementar descuentos generalizados, señaló Jack Atkins, analista de Stephens Inc.

United dijo que inaugurará su servicio de económica básica en Mineápolis a fines del primer trimestre y que extenderá la opción a mercados internacionales cercanos a Estados Unidos, como el Caribe.

Aún está determinando si incluirá en el programa a vuelos internacionales más largos. Delta ya ofrece pasajes parecidos, aunque permite a quienes los compran utilizar los compartimentos superiores.

Los pasajeros que optan por la tarifa económica básica de American pueden llevar solo un equipaje de mano, el cual debe caber debajo del asiento de adelante.

Los pasajeros cuyo bolso no quepa deberán pagar US$ 25 extra por equipaje despachado en la puerta de embarque, además de un cargo adicional de US$ 25 por servicio de puerta de embarque…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual