INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ante el Brexit, Easyjet tiene la solución para las aerolíneas

La compañía naranja se asegurará el certificado europeo para poder volar en la Unión Europea antes de que se haya concretado el Brexit
Easyjet pretende registrar 110 aviones, que son los que llevan a cabo vuelos interiores en Europa

¿Por qué mientras Ryanair clama que el Brexit puede provocarle un problema profundo, Easyjet calla? ¿Acaso no están las dos en el mismo caso? ¿No dependen las dos fundamentalmente del mercado británico?

Desde siempre ha habido una gran diferencia entre Easyjet y Ryanair, lo cual se ha acentuado desde que Carolyn McCall está al frente de Easyjet. Ella prefiere resolver los problemas sin hacer ruido, exactamente lo contrario de lo que es la costumbre en Michael O"™Leary, que no sabe mover un dedo sin dar una rueda de prensa.

easyjet-otasPero Frances Ouseley, el director de Easyjet en Italia ha contado cómo piensa la compañía de color naranja superar los obstáculos que general el Brexit: "Mantendremos el certificado de operador británico mientras al mismo tiempo estamos creando uno europeo". Lo mejor de los dos mundos. Solución simple y sencilla.

Según publica TTGItalia, la compañía con sede en Luton se asegurará el certificado europeo para poder volar en la Unión Europea antes de que se haya concretado el Brexit. Así de simple.

En el caso de Ryanair, si optara por esta solución, debería buscar un certificado británico, dado que ella es una aerolínea irlandesa y por lo tanto, aunque depende de Gran Bretaña en su operación, ya puede volar por Europa sin problemas.

El director para Italia de Easyjet explicó que la sede europea "será escogida en función de que ese país reconozca la lengua inglesa como lengua formal" "“¿está diciendo que Easyjet también se hará irlandesa, con las ventajas fiscales y laborales que ello supone?"“ y que ese certificado costará 10 millones de euros.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual