AEROPUERTOS

Antes de Agosto se sabrá si aeropuerto El Dorado contará con licencia para operar 24 horas: ANLA

Antes de que finalice Agosto la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales deberá decidir si concede o niega la licencia solicitada por la Aeronáutica civil con el objetivo de determinar si el aeropuerto internacional El Dorado puede funcionar las 24 horas, así lo informó el director de la autoridad ambiental Fernando Iregui.

«Yo estoy cumpliendo con lo que dice la ley, y si la ley o los parámetros técnicos ambientales me demuestran a mí que no se puede modificar la licencia, no se va a modificar. Pero si por el contrario me demuestran que se puede modificar la licencia, se va a modificar, pero hasta ahora no se sabe qué va a pasar, hay un compromiso de que eso debe terminar antes de finales de agosto», señaló el director de la Anla.

Según explicó Iregui, «el aeropuerto nunca vino a la ciudad, la ciudad fue al aeropuerto», por el desorden administrativo de crecimiento de Bogotá que llegó al perímetro de El Dorado porque se concedieron licencias de vivienda en zona industrial.

Ahora habrá que esperar qué determinan los estudios técnicos para saber si es pertinente o no conceder la licencia de funcionamiento 24 horas para Bogotá, porque Funza, por pertenecer a Cundinamarca y estar al occidente, no entró en dichos estudios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual