INDUSTRIA AERONÁUTICA

Antes de pensar en concesionar el NAIM, es necesario concluir construcción: IATA

Antes de pensar en el tema de concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), es necesario concluir su construcción para atender el crecimiento de la aviación en el país, consideró Peter Cerda.

El vicepresidente regional de las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) recomendó que el gobierno debe enfocarse a seguir su plan de trabajo para que se pueda concluir en el tiempo planeado (2020).

También aseguró que se ha reunido con los candidatos a la Presidencia de la República (con la excepción de Andrés Manuel López Obrador, con quién desean hacerlo pronto), para detallar los beneficios económicos y sociales del nuevo aeropuerto para el centro de país.

Luego de participar en el primer foro de transporte aéreo, señaló que debido a la complejidad de la obra, podrían ampliarse los tiempos para su inauguración, pero debe ser un periodo «respetable» para que no se inhiba el desarrollo de la industria.

Cerda también alertó de que cualquier proceso de concesión aeroportuario debe ser totalmente transparente y con la debida participación del sector privado para evitar fracasos, como ya han llegado a ocurrir…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual