INDUSTRIA AERONÁUTICA

Anuncian enlaces aéreos entre Guyana, Surinam y Venezuela

 

Uno de los resultados puntuales de la séptima cumbre de jefes de gobierno de la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur, fue el acuerdo para establecer enlaces aéreos entre Guyana y Surinam y Venezuela desde noviembre próximo.

El paso será beneficioso mayormente para viajeros guyaneses y de surinameses, especialmente dado que en Guyana escasean los servicios de aerolíneas internacionales con prestigio en el mercado, dijeron analistas.

Los expertos recordaron que actualmente Guyana es servida por Caribbean Airlines (CAL), Surinam Airways (SLM) y LIAT, las dos últimas señaladas por frecuentes demoras y cancelaciones.

Con el virtual monopolio que tiene CAL sobre los cielos de Guyana, las tarifas aéreas entre ese país, Canadá, Nueva York, Trinidad y Barbados llegan a niveles "exorbitante", señalaron.

Dutch Caribbean Airlines (DAE), que volaba entre Curazao y Paramaribo, salió del mercado la pasada semana.

A la luz del nuevo acuerdo, Surinam y Venezuela examinarán un tratado de aviación existente entre ambos países, pues SLM ha mostrado interés en operar vuelos directos a Caracas, según informó el canciller surinamés, Winston Lackin.

Los presidentes Desi Bouterse y Nicolás Maduro se reunieron en días pasados con empresarios y expertos del sector de la aviación para abordar el tema de los vínculos aéreos y la integración de los países sudamericanos.

"Es vital prestar atención a las conexiones aérea", insistió Lackin…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual