INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aprueban más de mil vuelos chárter para pasajeros y carga entre RD y otros países

ENLAZAN REPÚBLICA DOMINICANA CON VARIAS CIUDADES DE EUROPA, ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, SUDAMÉRICA Y EL CARIBE

La aprobación de 1,224 vuelos chárter para pasajeros y carga aérea, fue anunciada por el pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), durante su sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles 19 donde, también se otorgó 140 permisos para vuelos especiales hacia diferentes países desde el país.

Con estas operaciones el organismo espera que gran cantidad de turistas y pasajeros provenientes de varias ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y el Caribe visiten el país para los meses de mayo a octubre de este año 2017.

De acuerdo al presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo, para la entidad representa una gran satisfacción que gran cantidad de estos vuelos aterrizarán en los aeropuertos de Puerto Plata, Samaná y Santiago.

"Realmente para nosotros es motivo de gran satisfacción, "porque estas operaciones aéreas contribuyen al fortalecimiento y desarrollo del turismo de la zona norte", señaló Camilo.

Precisó que la institución está comprometida con las metas fijadas por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de sostener y ejecutar su polí­tica de cielos abiertos en el país.

Asimismo se indicó que los miembros del Pleno de la JAC aprobaron a unanimidad 236 operaciones aéreas a Thompson Airways Limited, para la ruta Londres – Punta Cana y 136 vuelos a Eurowing, con pasajeros provenientes de la ciudad de Colonia, Alemania, hasta los aeropuertos de Puerto Plata y Punta Cana.

También fueron aprobados vuelos desde Lisboa, Portugal, la aerolínea Orbest operará 57 vuelos directos hasta Samaná, mientras que TUINetherland, recibió autorización para 97 vuelos desde Ámsterdam hacia Punta Cana.

Las aerolíneas además recibieron aprobaciones para realizar vuelos no regulares de pasajeros las aerolíneas CaribbeanSun, Swift Air, TemEnterprises, MN Airlines y Miami Air para operaciones aéreas desde varias ciudades de Estados Unidos que tocarán suelo dominicano por las terminales internacionales de Punta Cana y La Romana, a la vez que SUNWING Airlines transportará pasajeros desde Terranova y Vancouver, en Canadá.

Adicionalmente, también el Pleno de la JAC aprobó 179 operaciones aéreas para Aerolíneas Argentinas y Latin American Wings, con vuelos desde Buenos Aires y Santiago de Chile, respectivamente.

En ese sentido la compañía Caicos Express recibió autorización para 38 vuelos desde y hacia islas Providenciales, aterrizando en los aeropuertos de Santiago y Santo Domingo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual