AEROLÍNEAS

Apunta Bamboo Airways a ser primera aerolínea vietnamita con itinerario directo a Estados Unidos

Bamboo Airways mantiene el propósito de convertirse en la primera aerolínea de Vietnam en tener vuelos directos a Estados Unidos, anunció su subdirector general Truong Phuong Thanh.

En un coloquio celebrado en esta capital por el grupo FLC, empresa matriz de Bamboo Airways, y la Asociación de Ciencias y Tecnologías de Aviación de Vietnam (VAAST), Phuong Thanh informó que su aerolínea está muy interesada en abrir una ruta directa entre este país indochino y Estados Unidos, y enfatizó que tiene plena confianza en que ese objetivo es alcanzable.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam (VCCI), Vu Tien Loc, elogió la aspiración de esa aerolínea, y señaló que la demanda de transporte de carga aérea entre los dos países es muy grande, pues Estados Unidos es un mercado potencial, mientras que esta nación indochina es también un destino prometedor al que los norteamericanos quieren acceder.

Vietnam apunta a convertirse en un centro global de empresas de capital extranjero de nueva generación, por lo que muchos productos deben ser transportados por vía aérea, explicó, y destacó que este país sudesteasiático también posee un gran potencial para el turismo.

En la actualidad, alrededor de dos millones de expatriados vietnamitas viven en Estados Unidos, muchos de los cuales vuelan a casa con frecuencia para reunirse con sus familias, amplió.

Además, Estados Unidos alberga muchas universidades de clase mundial y el número de estudiantes vietnamitas en ese país aumenta constantemente, agregó.

El mercado mundial de la transportación aérea está prosperando y la región de Asia- Pacífico es considerada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) como la zona con un mayor ritmo de crecimiento de ese sector del mundo, con una expansión anual del siete por ciento, indicó el presidente de VAAST, Tran Quang Chau.

De acuerdo con Quang Chau, el crecimiento de los vuelos aéreos en Vietnam duplicó ese número, pues registró un 16 por ciento anual durante la última década.

En febrero, Vietnam recibió una calificación de seguridad aérea de Categoría 1 (CAT1), conferida por la Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual