INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Aerolíneas informó que mejoraron los resultados y se redujo el presupuesto estatal

En un comunicado difundido esta mañana, indica que "ante publicaciones efectuadas en distintos medios de comunicación, Aerolíneas informa que no es cierto que recibirá partidas presupuestarias adicionales este año ya que la empresa cuenta con los fondos suficientes para afrontar los pagos de los salarios de los meses de noviembre y diciembre y el pago de los aguinaldos correspondientes, así como el resto de los gastos operativos de la compañía".

De la misma manera da a conocer que "gracias a las mejoras en las ventas y en los resultados, la inversión pública efectuada a través del Presupuesto Nacional, destinada a gastos operativos e inversiones en Aerolíneas Argentinas, ha sido durante 2015 un 9,3% menor que la del año 2014, incluso en términos nominales. Pasó de representar el 0,28% del presupuesto total del Estado en 2014, al 0,20% en 2015".

En el comunicado puntualiza que "en términos nominales, en lo que va del año el Estado nacional ha ejecutado partidas por un equivalentes a 4.639 millones de pesos, lo que implica una reducción del 9,3% con respecto a los montos invertidos en Aerolíneas en el año 2014".

Sostiene además que "la reducción constante del presupuesto destinado a sostener el transporte aerocomercial es mucho más notoria si se la compara con el año 2009″.

«En ese año -añade- las transferencias que recibió la empresa por parte del Estado, representaban el 0,73% del gasto público total, pasando a representar un 0,20% en el año 2015».

«Además, el presupuesto votado en el Congreso para el año 2016 los fija en el 0,18% del presupuesto total del Estado continuando con la tendencia señalada, en un contexto en el cual la empresa de bandera cuenta cada vez con más aviones, vuela cada vez más horas y frecuencias, a más destinos y transportando más pasajeros. Con cada vez menos presupuesto se sostiene una empresa cada vez más grande", explica.

Afirma además que "en materia de flota de aviones cabe aclarar, ante afirmaciones inexactas hechas por Ricardo Roa en el diario Clarín, que Aerolíneas cuenta con la flota de aviones más grande y moderna de toda su historia. Las aeronaves que utiliza la compañía, como cualquiera de las compañías grandes del mundo, son en parte propiedad de la aerolínea y en parte incorporadas a través del contrato de leasing (alquiler con opción de compra). El grupo aerolíneas/austral cuenta con 26 aviones propios que representan el 33% de la flota»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual