INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Analizan Bariloche para la llegada de Obama

La llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina, acarrea mucha gente y un operativo muy grande. La seguridad es el principal objetivo y es por eso que el pasado viernes aterrizó en Bariloche, un avión de la fuerza aérea estadounidense con una comitiva de la embajada de ese país, para sondear el lugar y que todo esté en orden.

El avión se ubicó a un costado de la pista e inmediatamente una camioneta de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) abrió paso a cuatro colectivos en los que se repartieron los integrantes de la comitiva de la embajada norteamericana, ante la atenta mirada de los presentes que mucho no entendían la situación, según relata Rionegro.com.ar.

«Está todo muy livianito», aseguró Guillermo Franckerberger, jefe de la PSA a la web DeBariloche.com. Según afirman desde el aeropuerto local, el avión no registra una fecha probable de despegue, por lo que su itinerario se encuentra «abierto» en concordancia con los trabajos de la comitiva oficial.

Pero la comitiva norteamericana no vino solamente a ver la seguridad con la que contará Obama. También visitará a la empresa INVAP, ya que será una escala obligada para el presidente. El interés de ese gobierno por la empresa rionegrina no es algo nuevo. En 2015 el administrador general de la NASA, Charles Bolden, recorrió las instalaciones junto a Mamet para «promover la colaboración internacional en los campos de la ciencia y la exploración espacial», según confirmó la embajada de los Estados Unidos en Argentina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual