INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Así operará el aeropuerto de Mendoza tras el cierre del sanjuanino

El aeropuerto de San Juan permanecerá cerrado del 1 de abril por lo que los pasajeros deberán ser derivados a Mendoza. Así como se hizo cuando El Plumerillo fue remodelado en 2016 y los vuelos operaron en la pista más cercana, que fue la sanjuanina.

Con una inversión inversión total estimada de $ 1.200 millones la remodelación del Domingo Faustino Sarmiento demandará 2 meses. Pese a que en el aeropuerto de Mendoza se posicionó en el último mes entre los cuatro de mayor crecimiento del país, fuentes consultadas de Aeropuertos Argentina 2000 y El Plumerillo indicaron que el nuevo movimiento de gente no afectará el funcionamiento de la aeroestación, aunque esta ya quedó chica.

En este sentido, detallaron que no se sumarán más vuelos si no que habrá mayor ocupación de los viajes hacia Buenos Aires.

Según el último informe de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) la cantidad de vuelos domésticos aumentó en febrero un 37% con 126.900 pasajeros, respecto al mismo mes del año pasado. Por lo que a fin de año se prevé la segunda etapa de las obras para ampliar la terminal aérea.

Mientras que San Juan se posiciona por debajo del promedio nacional, con apenas dos vuelos al día y 12.000 pasajeros mensuales. Con esta reforma se busca ampliar las rutas aérocomerciales.

Se repavimentarán la pista y calles de rodaje y la plataforma comercial se prolongará de 22.000 m2 a 42.000 m2, duplicando su capacidad. Tendrá una nueva sala de embarque, 3 cintas de equipaje, estacionamiento para 260 coches, tecnología de última generación y la estructura estará adaptada para una zona de peligrosidad sísmica 4…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual