INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Aumentan los pasajes de colectivos: a la Capital Federal cuestan sólo $ 100 menos que en avión

Aunque no es lo habitual, con el aumento del 15% aplicado la semana pasada a los pasajes de colectivos de larga distancia, algunos servicios Premium a Buenos Aires cuestan más que un boleto "económico" en avión.

La poca diferencia monetaria y las grandes ventajas en cuanto al tiempo de viaje a favor de quienes optan por un vuelo, ya generan una creciente demanda en los aeropuertos. Sacar pasajes de avión en clase turista de Resistencia a Buenos Aires ida y vuelta con una semana de anticipación, hasta ayer costaba poco más de 3.600 pesos.

Es decir, cerca de 1.600 pesos cada pasaje. En cambio, durante el mes de octubre, la aerolínea nacional ofrece varios días con precios "económico" donde el costo individual de cada pasaje es de sólo 1.270 pesos. Es decir, un total ida y vuelta de 2.540 pesos.

Luego del aumento del 15% aplicado a los pasajes de colectivos larga distancia, la brecha entre el servicio de ómnibus y el de aerolíneas es casi efímera. Según pudo relevar NORTE en empresas líderes como Ersa y Flechabus, actualmente el pasaje más barato a Buenos Aires desde Resistencia se consigue en un valor cercano a los 800 pesos.

Se trata de un servicio semicama, con varias paradas. En este caso, el ahorro es de casi 900 pesos ida y vuelta comparado con los pasajes "económico" de avión, pero implica afrontar un viaje de 12 horas o más con muy pocas comodidades.

Ya si se opta por un pasaje de colectivo de calidad media, los costos suben y la diferencia con el avión es todavía más chica. Los cochecama todos superan los 950 pesos.

Es decir que, ida y vuelta, eligiendo estos servicios sólo se ahorran 500 pesos en comparación con los pasajes "económico" de Aerolíneas. Finalmente, aquellos que optan por los servicios "vip" de las empresas de colectivos, deben desembolsar siempre más de 1.100 y en algunos casos hasta 1.170 pesos.

Es decir, en este caso el ahorro es de sólo 100 pesos si se elige el colectivo por sobre el avión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual