INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Autorizaron a otra aerolínea a explotar 19 rutas nuevas con Mar del Plata

El Gobierno nacional autorizó este jueves a otra aerolínea low cost a explotar 19 rutas nuevas con Mar del Plata, que fortalecen su conectividad con distintos puntos del país pero que también amplían sus vínculos con distintos países limítrofes.

A través de la resolución 1087/2018 que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte le habilitó a Flybondi la posibilidad de volar 19 rutas que tienen en su eje a Mar del Plata, por el término de 15 años.

La empresa había solicitado las rutas a principios de noviembre, y ahora, antes del cierre de año, la cartera que conduce Guillermo Dietrich le dio un visto bueno definitivo para que pueda materializarse su operatoria, tras la audiencia pública que se celebró en octubre en CABA. Desde esta fecha, se deberán iniciar las gestiones para obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) y, una vez que finalice con ese trámite, dentro de 180 días podrá dar inicio a los vuelos.

Este miércoles, se había hecho lo propio con Avian, que planteó una fuerte conectividad entre “La Feliz” y Brasil. En ambos casos, el Gobierno no presentó objeciones y accedió a cada una de las requisitorias que fueron presentadas inicialmente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual