INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Autorizaron a una aerolínea china a operar en el país

El administrador nacional de Aviación Civil autorizó hoy a la empresa Xiamen Airlines a operar en el país como agencia fuera de línea, con el objetivo de promocionar los servicios a través de la compañía aérea “Aviareps Argentina Sociedad Anónima”. En tanto, la resolución 674/2018, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, es un nuevo paso que da Cambiemos en la apertura de rutas comerciales al exterior.

Según indicaron desde el Gobierno, Aviareps acreditó debidamente la inscripción de su estatuto constitutivo ante la Inspección General de Justicia y la República Popular China otorgó el permiso para operar el servicio. Además, la Administración Nacional de Aviación Civil ha tomado la intervención de su competencia.

En tanto, Cambiemos constató que el permiso “se funda en lo dispuesto por los Decretos Nros. 326 de fecha 10 de febrero de 1982, 239 de fecha 15 de marzo de 2007 y 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007”.

Asimismo, se pautó que la empresa autorizada deberá informar trimestralmente a la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil bajo declaración jurada, la cantidad y números de identificación de los documentos de transporte ingresados al país, emitidos y anulados, origen, destino y tarifas pagadas, debiendo facilitar dicha información cada vez que le sea requerida…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual