INDUSTRIA AERONÁUTICA

Posible desembarco del Grupo Avianca-Taca en la Argentina

Urgente24 anticipó exclusivamente que el posible desembarco del Grupo Avianca-Taca en la Argentina supone un gran desafío para la familia Macri, ya que sería a través de su empresa de taxis aéreos, MacAir Jet, la manera en que aterrizaría en el país. La nueva actividad de la empresa comenzaría con seis aeronaves ATR ideales para explotar rutas de 300 a 600 Km, aunque su radio de autonomía llega en algunos modelos a los 1.600 Km. Por esto no sorprendería que además los tres destinos operados actualmente por MacAir sume otros que con este tipo de aeronaves pueden ser más rentables que con un Jet.

Además, para las llamadas rutas de corto o medio alcance, lo importante es la frecuencia de vuelos. Este tipo de aviones vuela en un rango que varía de los 440 KM/hora a los 550 y pueden llegar a un techo de 25 mil pies, 7.500 metros. Pero la gran pregunta por estas horas es, ¿Se acercará la idea de un cielo único para Latinoamérica?

Interesante el artículo que envió el Portal de América a Urgente24 sobre la realidad que se vive por estas horas en el mercado aéreo en cuanto a Aerolíneas Argentinas, Lan, MarcAir y el grupo Avianca-Taca, que está por aterrizar en la Argentina.

Quizás el desembarco del Grupo Avianca en Argentina sea una muy buena noticia para Mauricio Macri, porque va de suyo que si don Germán Efromovich tomó esa decisión está demostrando no solo confianza en el nuevo gobierno, sino que va mas allá, piensa que Argentina revertirá sus 70 u 80 años de atraso. Y cuando un nuevo proceso se inicia, la cuestión es ser de los primeros en la línea de largada.

Como es sabido, el empresario se hizo cargo de Macair Jet, empresa que pertenecía a la familia del Presidente.

La nueva actividad de la empresa comenzará con seis aeronaves ATR ideales para explotar rutas de 300 a 600 Km, aunque su radio de autonomía llega en algunos modelos a los 1.600 Km. Por esto no sorprendería que además los tres destinos operados actualmente por Macair sume otros que con este tipo de aeronaves pueden ser más rentables que con un Jet. Además, para las llamadas rutas de corto o medio alcance, lo importante es la frecuencia de vuelos. Este tipo de aviones vuela en un rango que varía de los 440 KM/hora a los 550 y pueden llegar a un techo de 25 mil pies, 7.500 metros.

Avianca también operaría vuelos regionales desde Mendoza, además de los habituales que lo hacen desde Ezeiza. Recordamos que el gobierno anterior le impidió operar la ruta Mendoza-Lima a solo días del primer vuelo y cuando ya se había comenzado su comercialización, lo que le originó serios perjuicios económicos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual