INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Buscan que el aeropuerto de Mar del Plata sea internacional

Sin precisar plazos, el intendente Carlos Arroyo anticipó que el Ministerio del Interior tiene su proyecto para ampliar el aeropuerto de Mar del Plata con dos metas: que puedan salir y llegar vuelos internacionales sin tener que pasar por Ezeiza y que permita la salida de aviones de carga con productos de Mar del Plata.

«Necesitamos que el gobierno nacional se ponga las pilas, haga las inversiones que debe tener, Mi pedido es que Mar del Plata tenga una pista de más de 3000 metro", señaló el jefe comunal.

Arroyo destacó que «el avión es el medio de transporte del futuro" y remarcó que «no hay motivo por el que productos marplatenses no se vendan a Europa".

«Empresas nuevas como las que han visto últimamente que fabrican facturas necesitan tener empresas aéreas. No podemos mandar productos por barco, o por trenes o por camión", indicó.

En ese sentido, destacó los avances que se produjeron en Mar del Plata en materia de conectividad aérea. «Es una cosa magnífica lo que está ocurriendo. Recuerdo cuando iba y entraba un avión de aerolíneas por día y no había ni gente, ni taxis. Ahora no alcanza el aeropuerto por el movimiento de gente", relató.

Sin embargo, anticipó que va por más: «Mi aspiración es que Mar del Plata llegue a tener un aeropuerto que haga vuelos internacionales. Que para poder ir a Roma, París o Madrid no tengamos que pasar por Ezeiza. Eso es lo que Mar del Plata necesita"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual