INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Con nuevo tope de déficit, Aerolíneas Argentinas anunció más frecuencias de cabotaje

Lo que el Estado invertirá en Aerolíneas Argentinas y será el déficit para 2016 se estima en 442 millones de dólares, menos de la mitad de los mil millones que estipuló Isela Costantini a principios de año. Para lograrlo, la aerolínea de bandera ya empezó a recortar gastos no operativos. Es decir, por ahora los vuelos y los puestos de trabajo están intactos. Sin embargo, mientras hoy anunciaron más vuelos de cabotaje, aún se está analizando la rentabilidad de las rutas internacionales.

El tope de pérdida no generó tensión entre la empresa y el Gobierno ya que, luego de una primera reunión entre la titular de la aerolínea y Mauricio Macri, se decidió que haya encuentros mensuales entre Costantini, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, y Mario Quintana, vicejefe de Gabinete que reemplazó a Gustavo Lopetegui, ex CEO de LAN, en el área de influencia de Aerolíneas.

Los cambios en la red de cabotaje anunciados hoy contemplan ofrecer un 18% más de oferta de asientos y aumentar la cantidad de frecuencias directas para unir el norte y el sur del país. Entre ellas, cuatro nuevas del tramo Córdoba-Ushuaia e intertramos como Rosario-Mendoza y Córdoba-Jujuy con el objetivo de que la gente del interior no deba pasar necesariamente por la ciudad de Buenos Aires. Y se suma una frecuencia diaria Ezeiza-Salta, que permite mejor conexión internacional.

También habrá más oferta invernal: 131 frecuencias semanales a Bariloche desde Buenos Aires (102% más que en temporada baja), 12 a Chapelco (149% más) y 44 a Ushuaia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual