INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Creció 13% el número de pasajeros en vuelos domésticos

Un total de 1.327.000 personas realizó vuelos domésticos en marzo, una cifra que significó un crecimiento del 13% contra igual período del año pasado, informó hoy el Ministerio de Transporte.

Los aeropuertos de Córdoba y Mendoza superaron sus máximos históricos, indicó la cartera.

Según los datos estadísticos elaborados a través de la Administración Nacional de Aviación Civil ( ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), en el tercer mes del año viajaron 1.327.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje.

El Palomar tuvo más de más de 80 mil pasajeros de cabotaje, multiplicando por 4 la cifra de marzo de 2018 y ubicándose en primer lugar entre los aeropuertos que más crecieron.

Lo sigue el aeropuerto de Corrientes, con 16 mil pasajeros y con un crecimiento del 94%; luego Santa Fe, con 11.200 pasajeros y una suba del 66%; Santiago del Estero, con casi 11 mil pasajeros y un avance del 40%; y finalmente Posadas con más de 27 mil pasajeros y un incremento del 37%.

En el interior del país destacan además los aeropuertos de Córdoba y Mendoza, que superaron sus máximos históricos de enero de este año.

En el caso del aeropuerto de la capital cordobesa, 321 mil personas transitaron por dicha terminal en marzo.

Por su parte, por Mendoza pasaron 207 mil personas para volar a nivel local e internacional, superando por primera vez en la historia el umbral de 200 mil pasajeros en esta terminal.

Según el informe oficial, en línea con el crecimiento de las terminales del interior, en lo que va del año, casi medio millón de personas voló por el país sin tener que pasar por Buenos Aires…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual