INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Creció 32% la cantidad de viajeros al exterior desde aeropuertos del interior del país

Entre enero y junio de 2018 aumentó un 32% la cantidad de pasajeros que viajan al exterior desde aeropuertos del interior del país. El de Rosario fue el que registró el mayor incremento, con un 33%, seguido por Mendoza (24%) y Córdoba (19%). Cifras que resultan mucho más elevadas que el 5% que registraron los aeropuertos de Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), de acuerdo con un informe de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, EANA.

En junio pasado, a pesar del impacto por el incremento en el tipo de cambio, continuaron registrándose crecimientos en el volumen de pasajeros que salen desde las principales plazas del interior, en comparación con junio del año anterior: 15% Córdoba, 14% Rosario y 13% Mendoza (contra 7% de Buenos Aires).

De mantenerse esta tendencia, se podría afirmar que el número de pasajeros que viaja desde el interior del país es el menos afectado por las variaciones del tipo de cambio, y el interior es el que mantendrá la demanda de vuelos los próximos meses.

Este aumento de la demanda desde el interior se debe tanto al lanzamiento de nuevas tarifas promocionales y paquetes especiales como a la presentación de nuevos vuelos, como el caso de Mendoza-Panamá, que comenzó en noviembre de 2017 e implicó la primera conexión directa entre la provincia cuyana y un país no limítrofe. Desde Tucumán también se sumaron nuevos vuelos a Lima, San Pablo y Santiago de Chile.

Así, en distintos aeropuertos del interior, aerolíneas como LATAM, Gol, Sky Airline, Azul, Air Europa y Avianca ofrecen salidas directas o con conexión a destinos internacionales como Santiago de Chile, Lima, San Pablo o Panamá, con conexiones al Caribe, Europa y Estados Unidos. Sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

Nuevos vuelos y promociones
También las agencias de viajes se adaptan a esta tendencia. Es el caso, por ejemplo, de Avantrip.com, que puso foco en ofertas, paquetes y vuelos especiales que parten desde el interior.

Desde la empresa informaron que el 50% de la demanda de vuelos desde Córdoba son hacia Miami, Cancún, Santiago de Chile y Río de Janeiro, en tanto que desde Mendoza, la mitad de la demanda se focaliza en Miami, Cancún, Santiago y Madrid. Por su parte, desde Rosario también rankean primeros Miami y Cancún, seguidos por New York y Río de Janeiro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual