INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: El aeropuerto elevó su categoría operacional

La Administración Nacional de Aviación Civil entregó ayer al aeropuerto de Comodoro Rivadavia un autobomba de última generación. Fue en un acto del que participaron el ministro de Gobierno, Javier Touriñan, y otras autoridades como el senador nacional Marcelo Guinle. De esa manera, la terminal aérea eleva su categoría operacional de 6 a 7 puntos. Además, se anunció que a mediados de este mes comenzarán las obras del edificio del Servicio de Extinción de Incendios.
Lunes 9 de Diciembre de 2013

Al elevar de categoría, al aeropuerto local podrán arribar naves de mayor porte que las actuales.
Autoridades nacionales y provinciales encabezaron ayer en el aeropuerto Mosconi la puesta en funcionamiento de una moderna autobomba Oshkosh, entregada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
La incorporación de este vehículo de última generación permite elevar la categorización de la terminal aeroportuaria, que junto con la construcción en el predio de un cuartel de bomberos y el centro de control de operaciones aéreas permite avanzar en un esquema de mayor seguridad y refuncionalizar los espacios para la mayor comodidad de los usuarios.
Del acto oficial participaron el ministro de Gobierno del Chubut, Javier Touriñan; el administrador nacional de la ANAC, Alejandro Granados; el senador nacional Marcelo Guinle; el viceintendente Carlos Linares; el director de la Regional Sur de la ANAC, Pedro González; el director general de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios, Damián Bocaccio; el jefe del Aeropuerto, Leonardo Altamirano; el jefe de la IX Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro Guillermo Alsúa; funcionarios del Gobierno Provincial y municipal, concejales y personal aeroportuario.
Touriñan destacó que "se trata de un vehículo importante por lo que significa para la región", y valoró que con esta entrega "el aeropuerto de Comodoro Rivadavia se eleva una categoría, lo que permite el arribo de naves de mayor porte que las actuale".
En ese sentido agradeció las gestiones "del senador Marcelo Guinle, que tuvo una pronta respuesta por parte de la gente del ANAC", e indicó que esto, junto con otras obras proyectadas por este organismo nacional para los próximos meses, permitirá "ampliar las posibilidades de desarrollo de infraestructura aeroportuaria, descongestionar la terminal aérea y permitir mayor comodidad para los pasajero".

NUEVAS OBRAS
Al respecto el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Alejandro Granados, resaltó: "el viernes pasado se licitó la construcción del edificio del Servicio de Extinción de Incendios dentro del espacio del aeropuerto de Comodoro Rivadavia", cuya construcción comenzará el 16 de diciembre. Será uno de los cuatro que se harán en la región sur y posibilitará "que los bomberos hagan las guardias las 24 horas, capacitarse y recibir adiestramiento".
Asimismo, Granados indicó que el ORSNA -organismo nacional que regula el uso de los aeropuertos- iniciará el próximo año en la terminal comodorense la obra de centro de control de área, lugar donde los controladores monitorean las imágenes que dan los radares ubicados en distintos puntos de la Patagonia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual