INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: El aeropuerto suma vuelos y en 2016 ya pasaron 200 mil pasajeros

El Aeropuerto Internacional Rosario sigue manteniendo una curva de crecimiento en relación a sus movimientos. Con el aporte de nuevas empresas y el sensible incremento de frecuencias y destinos de cabotaje, la estación aérea local varió su operatoria de vuelos y de esa manera logró afirmar su perfil emprendedor. Durante el primer semestre de 2016 pasaron por la terminal alrededor de 200 mil pasajeros, lo que representa un 20 por ciento más que en la misma etapa del año anterior. Todo un síntoma de evolución.

En tanto, sólo en el mes de julio, apuntalado por la complicidad del receso invernal, transitaron 43.500 pasajeros, constituyendo otra marca en clara suba respecto a los meses anteriores. Así lo confirmaron las autoridades del aeropuerto y mostraron su satisfacción por este paso adelante.

Como particularidad local, y por segundo año consecutivo, el aeropuerto rosarino sigue efectuando viajes especiales de contingentes estudiantiles a San Carlos de Bariloche. En julio se despacharon 13 vuelos a través de la compañía Andes, lo que evidencia una propuesta que también exhibe esbozos confiables de progreso.

Asimismo, los responsables de la estación de Fisherton comunicaron su intención de generar convenios con líneas aéreas para poder conectar Rosario con Ushuaia, a nivel interno; y con Santiago de Chile, en el ámbito internacional.

Según el relevamiento de la terminal rosarina, Aerolíneas Argentinas exhibió una notable alza de vuelos de cabotaje en julio. Desde principios de este mes, la compañía de bandera estableció una frecuencia de tres veces por semana a Salta, un nuevo destino.

También incrementó los viajes a El Calafate y Bariloche, dos sitios de gran interés turístico, y amplió las conexiones directas con la ciudad de Mendoza. En tanto, mantuvo los traslados a Iguazú, Córdoba, Aeroparque y Ezeiza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual