INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Este martes se inaugura la terminal de cargas en el aeropuerto

Con un acto que tendrá lugar el 1 de octubre quedará inaugurada oficialmente la nueva Terminal de Cargas, ubicada en el aeropuerto Benjamín Matienzo. La misma comenzará a operar con los vuelos de exportación de arándanos. La obra demandó una inversión de más de 8 millones de pesos.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia y el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) comunicaron que la nueva Terminal de Cargas, comenzará a operar con los vuelos de exportación de arándanos. El acto de inauguración oficial, presidido por el gobernador de la provincia CPN José Jorge Alperovich y con la presencia del Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Gustavo Yauhar,se realizará el próximo martes 1 de octubre a horas 16.00. Durante el acto se realizará, además, una videoconferencia con la presidenta de la Naciòn, Cristina Fernández de Kirchner. La obra, que demandó una inversión de $ 8.5 millones de pesos aproximadamente con fondos del Ministerio de Agricultura de la Nación, fue encarada por el Gobierno como respuesta a un importante sector productivo de la provincia.

«La inauguración de esta Terminal en el aeropuerto consolidará la exportación de carga aérea en Tucumán. La obra es el resultado de gestiones del gobierno provincial que apuntan a estimular la producción intensiva y que responden a la demanda de empresarios tucumanos que realizaron cuantiosas inversiones. Asimismo, es un aporte a consolidar al sector arandanero que representa una importante fuente de trabajo", destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijóo, y presidente del IDEP.

La Terminal abarca un total de 3.850 metros cuadrados e incluye la Cámara y precámara de frío (aproximadamente 1.500 metros cuadrados) que son fundamentales para mantener la calidad y la conservación de la fruta, además de darle agilidad a la logística de la exportación. La zona de cargas cuenta con tres muelles para descarga de camiones, con espacio suficiente para maniobrar, estacionar y hacer la descarga directa.

«Con esta nueva cámara se pueden preparar tres vuelos en forma simultánea, lo que significan más envíos por día. A su vez, el crecimiento de la demanda del mercado europeo comenzó a abrir la posibilidad de realizar vuelos directos a Europa, que hasta el momento no se hacían. Hay nuevas líneas aéreas interesadas en operar lo que mejorará la conectividad y significará contar con más opciones para los exportadores, que sólo enviaban la fruta a Estados Unido", dijo Fernando Martorell, técnico del área Promoción de las Exportaciones del IDEP…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual