INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Este mes, arranca la renovación del aeropuerto de San Juan

Finalmente este mes, darán inicio las obras de renovación del nuevo aeropuerto de San Juan, cuyos trabajos demandarán una inversión de $ 1.100 millones.

Contará con una superficie total de 4.900 m2 —la anterior, que será demolida, tenía 1706 m2— y tendrá dos pisos diseñados de acuerdo a las normas sísmicas actuales.

La nueva terminal contará, además, con dos nuevos puentes fijos, con sus correspondientes mangas.

En la planta baja estará el hall de arribos y partidas, el hall de Check-in con 12 puestos de atención, se incorporarán 12 cintas con balanzas y una cinta colectora, a fin de mejorar el traslado del equipaje y el carrusel. Se ubicarán allí las oficinas para líneas aéreas y áreas de control como Migraciones, PSA, Aduana y Senasa, confitería, locales comerciales y sanitarios.

En la planta alta habrá sectores de control de rayos con dos scanners y cerramiento corredizo, lo que permitirá flexibilizar el espacio y utilizarlo en caso de tener sólo operaciones de cabotaje.

Además, estará el sector de Migraciones con cuatro puestos de atención, sala de preembarque de cabotaje, que incluirá dos puertas de embarque y espacio de espera de 320 m2 con capacidad para 60 personas sentadas, sala VIP, confitería y sanitarios. La sala de preembarque internacional incluirá dos puertas de embarque, espacio con capacidad para 120 personas sentadas, sanitarios, locales comerciales y confitería.

Por otro lado, se repavimentarán la pista y las calles de rodaje. Se reparará la plataforma comercial del aeropuerto y se ampliará de 22 mil m2 a 42 mil m2, lo que permitirá duplicar su capacidad y el estacionamiento de aeronaves de mayor porte, como las utilizadas en vuelos internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual