INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Exponen situación de aeropuerto Internacional en Jujuy

El Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, recibió en su despacho a la diputada nacional Alejandra Martínez, al jefe del Aeropuerto Horacio Guzmán, José Luis Subirats y al Segundo Jefe, Luis Hurtado. El motivo del encuentro fue poner en conocimiento del Gobierno provincial las problemáticas de la estación aeroportuaria y las perspectivas de mejoras del servicio e instalaciones.

Las autoridades del Horacio Guzmán detallaron que el aeropuerto pasó de tener 2700 vuelos en 2013 a 3400 en 2014, lo que derivó en una nueva categorización: De baja a mediana complejidad.

Destacaron que el incremento de los vuelos y la recategorización implican mayores posibilidades para la provincia, porque demanda mayores medidas de seguridad, mejoras del servicio de salvamento y extinción de incendios.

Argumentaron que es intención de que el aeropuerto pase a la designación de H24, es decir mantener un servicio de 24 horas, lo que redundaría "“añadieron- en mayores beneficios, entre ellos la promoción turística.

Recordaron que el aeropuerto Horacio Guzmán se encuentra en un punto estratégico, tanto por estar localizado en inmediaciones de las rutas 66 y 34, como también vinculado a rutas aéreas que conectan Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay…

Imagen:Â www.aa2000.com.ar

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual