AEROPUERTOS

Mendoza: La Nación ratificó su «compromiso» de dejar habilitado el aeropuerto el 7 de diciembre

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ratificó hoy el «compromiso» del Gobierno de reabrir el aeropuerto internacional Gobernador Francisco Gabrielli el miércoles 7 de diciembre, y señaló que será unas de las más vistosas terminales de todo el territorio nacional.

«Los mendocinos están sufriendo el cierre del aeropuerto, pero el compromiso reabrirlo el 7 de diciembre. Es otro ejemplo de esta visión que plantea el presidente (Mauricio) Macri de unir a los argentinos», dijo Dietrich, durante una exposición que brindó esta mañana en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

El funcionario nacional señaló que «hace cuatro años que habría que haber trabajado sobre esa pista» que necesitaba la terminal aeroportuaria mendocina, porque «no se podía volar más, porque los niveles de seguridad estaban sobre el lí­mite y esto tenía un impacto tremendo».

«Entonces, decían que no había posibilidad de hacer segunda pista, pero trabajamos juntos, con los gobiernos de Mendoza y de San Juan, y armamos toda una logística, pusimos colectivos para el traslado de pasajeros», destacó el ministro de Transporte y agregó: «Mendoza va a tener uno de los lindos aeropuertos del país, Y va a tener la segunda pista, después de Ezeiza, con señalética especial en el medio de la pista».

Dietrich también destacó que en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini se está concluyendo la demolición de la terminal B, que se dejó de usar en 2012. «¿Vieron ustedes que se tienen que ir de la A a la C? Hay que caminar mil metros, porque hay que hacer toda una vuelta, En auto no te das cuenta, pero para los peatones es un desastre, porque no se derrumbó la terminal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual