AEROPUERTOS

Argentina: Las buenas noticias viajan en avión

De acuerdo a un informe elaborado y publicado por el Ministerio de Turismo de la Nación, creció un 10 por ciento el arribo por vía aérea de turistas extranjeros por vía aérea. El registro hace hincapié en los datos correspondientes al mes de julio en relación al mismo período del año pasado. Cabe aclarar que abarca todos los aeropuertos del país, los cuales dan cuenta de casi 220.000 llegadas, con el mayor movimiento para ese mes de los últimos cinco años.

"Seguimos creciendo, con un aporte a la economía nacional cada vez más consolidado y gracias a las mejoras en conectividad aérea, a campañas de promoción cada vez más innovadoras, a inversiones públicas y privadas, a la diversificación de la oferta, a la capacitación. Y lo más importante es que nuestro sector genera cada vez más puestos de trabajo genuinos y sustentable", apuntó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en relación a la noticia publicada por la cartera que comanda.
Saldo positivo para los aeropuertos

Los arribos de turistas extranjeros por vía aérea en todos los aeropuertos del país crecieron 9,8 por ciento en julio, con 219.400 llegadas, el mayor movimiento para este mes desde 2013.

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 91 por ciento de las llegadas de turistas extranjeros, seguidos por el de Mendoza, con el 3,4 por ciento de los ingresos. Todos los aeropuertos internacionales presentaron variaciones interanuales positivas, en especial el de Bariloche, que volvió a recibir vuelos directos desde el exterior durante la pasada temporada invernal. El total de 1,4 millones de turistas que arribaron de enero a julio marcan una variación interanual del 5,7 por ciento. Cuatro de cada diez turistas llegaron desde Brasil, con un incremento del 23,3 por ciento en relación al 2016…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual