INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Línea aérea interesada sondea conectar Rosario con Asunción

La denominada “revolución de los aviones” con la que el gobierno nacional buscó aumentar la cantidad de conexiones y el número de pasajeros transportados vía aérea, generó un gran desarrollo del mercado aeronáutico con nuevas empresas y nuevas frecuencias tanto internacionales como domésticas. Pero dicha línea ascendente encontró una etapa de amesetamiento, a partir de la progresiva suba del dólar, proceso que se inició hace poco más de un año.

El Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas no es ajeno a la coyuntura y, así como por años supo crecer, sobre todo en cantidad de vuelos hacia el exterior, en la actualidad experimenta una sangría en aquellas frecuencias que no alcanzan a ser rentables. Con precios en pesos, pero atados al dólar, la esperanza sigue ligada a estimular la explotación de nuevos enlaces de cabotaje que permitan conectar Fisherton con las provincias sin pasar por Buenos Aires. No obstante en el frente internacional hay excepciones.

Por lo pronto hoy en fase de proyecto, la aerolínea Flyest, experta en vuelos charter y que en la actualidad vincula Aeroparque con el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe dos veces por día, estudia la posibilidad de unir a través en dos frecuencias semanales Rosario con Asunción del Paraguay.

La novedad se conoció el pasado miércoles, cuando en la ciudad de Reconquista se firmó el convenio de prestación de servicio aéreo entre Flyest y la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino (CCE) que posibilitará que el departamento General Obligado vuelva a estar enlazado a Capital Federal, en un trayecto con escala en Santa Fe mediante dos frecuencias semanales desde el próximo lunes 15 de julio.

Sin querer dar certezas sobre fechas de puesta en marcha, los directivos de la compañía, perteneciente al Grupo Ilai, que a su vez es subsidiario de la aerolínea regional de origen valenciano Air Nostrum, adelantaron que “lo próximo es evaluar una conexión internacional entre Rosario y Asunción”.

No son pocos los negocios, sobre todo en el rubro agropecuario, que existen entre empresarios del sur santafesino y sus pares guaraníes, hecho que seduce a Flyest para planificar la ruta. Los inversores en la firma argentina, además, también gerencian Paranair, aerolínea de bandera paraguaya que ya vuela a Buenos Aires.

“Buscamos dar pasos cortos. Ser sustentables desde lo económico, ya que no tiene sentido establecer una ruta que solo pueda mantenerse tres meses”, manifestó a Mirador Provincial, el valenciano Jaime Cassolla, gerente general de Flyest, a la hora de ponderar el acuerdo al que arribaron con la Cámara de Comercio Exterior con base en Reconquista para reanudar los vuelos regulares al norte de Santa Fe, a través del cual la entidad empresaria se comprometió a solventar el piso de rentabilidad de la conexión, mediante la pre compra de tickets abiertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual