INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Los vuelos entre Salta y Perú comenzarán en junio

Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri respecto de la apertura de vuelos directos entre Salta y Lima -la capital de Perú-, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, contó detalles del funcionamiento de la nueva conectividad aérea.

Según el mandatario los vuelos iniciarán en el mes de junio y con "una frecuencia importante para Salta", ya que se comenzarán con cuatro vuelos semanales para luego llegar al objetivo final de tener un vuelo diario entre ambas ciudades.

"Para mí es fundamental, lo peleé varios años, se lo planteé a Macri y ya está autorizado por el Anac (Administración Nacional de Aviación Civil", señaló Urtubey mientras destacó que "la comunicación con Lima es la entrada de turistas más importante que tenemos en Sudamérica".

El gobernador afirmó también que la línea aérea encargada del servicio será LAN.

Respecto del tren como medio de transporte de carga y conectividad con países vecinos, Urtubey dijo que habló con el presidente acerca de la reactivación del Ramal C-14 que conecta a la provincia con Chile y que le permitiría transportar mercadería hacia el pacífico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual