AEROLÍNEAS

Argentina: Luz verde para el vuelo de bajo costo Mendoza – Miami

El Ministerio de Transporte de la Nación le dio luz verde a la empresa Norwegian para que cubra con sus vuelos de bajo costo el tramo Mendoza – Miami. Esa firma consiguió el Certificado de Aeronavegabilidad Estándar (CESA) otorgado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Se trata del último paso antes de que cualquier nueva empresa empiece a volar en la Argentina, y ratifica las condiciones técnicas y legales de las aeronaves para que comiencen a operar de forma segura.

Ahora le empresa debe priorizar cuáles rutas cubrirá primero. Según adelantaron, la primera ruta será la que une Buenos Aires con Londres. El vuelo inaugural está previsto para el 14 de febrero, día en que llegará desde la capital inglesa el primer avión. El costo de ese tramo es de de U$S400.

Norwegian es la tercer compañía low cost más grande de Europa. Transporta 30 millones de pasajeros en 550 rutas a 165 destinos de Europa, América del Norte, Medio Oriente, Asia, África y El Caribe. Según el anuncio oficial, proyectan una inversión de 4.300 millones de dólares para volar unos 60 aviones, generando unos 3.200 empleos directos y conectando unas 100 ciudades. Se convertirá en la segunda aerolínea Bajo Costo de la Argentina, luego de FlyBondi, que comenzó a volar la ruta Córdoba – Iguazú. El debut de esa aerolínea no fue positivo: el primer avión que despegó debió volver a Córdoba por un desperfecto técnico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual