INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Macri y Schiaretti inauguraron las obras del aeropuerto de Córdoba

El presidente de la Nación, Mauricio Macri y el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti inauguraron este martes las obras realizadas por Aeropuertos Argentina 2000 en el Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella de Córdoba.

Las tareas de ampliación integral de la Terminal, que demandaron una inversión de 700 millones de pesos (unos U$S 47 millones) fueron recorridas por el presidente y el gobernador junto al presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian; el intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el presidente y el CEO de AA2000, Rafael Bielsa y Matías Patanián, respectivamente, e Isela Costantini, presidenta de Aerolíneas Argentinas.

Las obras, que se llevaron a cabo en etapas para no afectar su actividad, incluyeron la modernización de su arquitectura, de sus equipamientos y la ampliación de las áreas para pasajeros. También se realizó la remodelación total de las fachadas. Se incorporaron en total 14.500 m2 de nueva terminal: 3000 m2 de preembarque nacional e internacional; 22 nuevos puestos de migraciones; 4 nuevas mangas de embarque; 4 nuevas cintas de equipaje y la nueva torre de control que con un diseño de vanguardia es una de las más modernas del país. Además se agregaron nuevos locales comerciales para brindar más servicios a quiénes pasan por la Terminal.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual