INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Mejoran aeropuerto de Viedma para recibir aeronaves de gran porte

La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) decidió mejorar la infraestructura en el aeropuerto «Gobernador Castello» de Viedma, Â con el propósito de elevarlo a la categoría 6 que facilite la operación de aeronaves de gran porte y de esta manera asistir a potenciales nuevas rutas que se pueden abrir para Aerolíneas Argentinas el año próximo retomándose la comunicación vía aérea entre esta capital y Bariloche.

Así lo reveló a DeViedma, el jefe de la aeroestación, Marcelo Castronovo, en relación a la medida adoptada por el organismo nacional para incluir en un fideicomiso de 31 millones de pesos, a la construcción de nuevas instalaciones para el Cuerpo de Bomberos. Comprende una ampliación para lo cual ya están los planos y próximamente se llamará a licitación.

El funcionario indicó que el servicio de salvamento «es lo más importante para un aeropuerto», y en consecuencia una de las primeras medidas que se tomaron fue el cambio de unidades móviles de ataques contra potenciales siniestros.

En este marco, se cambió la sofisticada «Oskosh» sobre la que no había demasiados respuestos en el mercado por tratarse de un rodado de origen canadiense, por dos Ford 7000 Cargo.

Castronovo señaló que con la «Oskosh» se atiende el requerimiento de un Embraer 190 y con una capacidad de 5.400 litros, pero con las otras dos autobombas se aumenta a 7.500 litros y asumir las características exigidas para el aterrizaje y despegue de un Boeing 737-800 que tiene mayor cantidad de butacas. Insistió en que ahora se puede buscar la modificación de categoría operacional.

Si bien indicó que últimamente se dotaron a estas instalaciones de nueva tecnología operacional, consideró que el aeropuerto «debe estar a la altura de los requerimientos como por ejemplo que funcione las 24 horas del día». En la actualidad, se reciben vuelos hasta las 20 horas, a excepción de las derivaciones sanitarias.

Días atrás, Castronovo presidió una nueva reunión del Comité Local Operacional, oportunidad en la que se analizó el futuro trabajo en conjunto en materia de seguridad aeroportuaria.

Estuvieron presentes además, el administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Pedro Suárez, el coordinador Regional de Seguridad Operacional, Leonardo Altamirano, representantes de la Dirección General de Control del Tránsito Aéreo, Servicio Meteorológico Nacional, Aerolíneas Argentinas, Aeroclubes de Viedma, Carmen de Patagones y San Antonio Oeste; entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual