INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: ¿Por qué Aerolineas no vende pasajes hasta el domingo?

Aerolíneas Argentinas suspendió la venta de pasajes a todos los destinos y por cualquier modalidad hasta el próximo domingo, cuando se reiniciará. La explicación que dieron desde la empresa es que de la flota de 81 aeronaves tienen 13 paradas como consecuencia del granizo del miércoles pasado en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes de la compañía indicaron que el miércoles -cuando además del granizo se registró una tormenta eléctrica- «muchos» aviones quedaron en la pista del aeroparque Jorge Newbery sin poder despegar, por lo que «fueron alcanzados por la piedra».

«La cantidad de unidades que no pueden operar obliga a reprogramar los vuelos -detalló la fuente-. Se canceló la venta para proteger a los pasajeros que ya tienen ticket. Hay que reprogramar, consolidar y, seguramente, cancelar algunos hasta que se normalice la situación».

Agregó que el objetivo es llegar a Semana Santa -para cuando hay una significativa proyección de movimiento turístico- más «normalizados» y con la mínima alteración de los servicios.

Los aviones se arreglan en los talleres de Aerolíneas Argentinas pero, indicaron, las demoras se deben a que algunos despegaron y fue la revisión posterior la que detectó daños, por lo que quedaron en aeropuertos fuera de Buenos Aires.

También se requiere la certificación de Boeing, cuyos técnicos llegan mañana al país, lo que permitiría acelerar los trámites…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual