INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Postergan la reapertura del aeropuerto de sauce viejo para fines de noviembre

Estaba previsto para octubre pero las inclemencias del tiempo y las demoras con algunos elementos importados dilataron los tiempos. Debido a la remodelación integral, la estación aérea permanece cerrada desde el 19 de junio.

Desde el Aeropuerto de Sauce Viejo informaron que la reapertura de la estación se tendrá que postergar. Ahora, estiman que el 25 de noviembre la aerostación podría recuperar la operatividad y comenzar al menos a recibir vuelos, situación que no depende estrictamente de Santa Fe, sino de la aprobación de los organismos nacionales Anac (Administración Nacional de Aviación Civil Argentina) y Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos).

Es que los tiempos previstos en un principio no alcanzaron. Las inclemencias del tiempo obligaron a dilatar los plazos. No solo la lluvia que hubo en la zona paralizaron los trabajos en varias oportunidades, sino también los huracanes que sufrió el Caribe. En este sentido, algunos elementos importados que debían llegar desde Miami, todavía no arribaron.

El aeropuerto está cerrado desde el 19 de junio. El director de la estación aclaró a UNO Santa Fe que las dilaciones no se deben a cuestiones económicas, sino más bien a climáticas. Incluso, la nueva fecha está «sujeta a que el tiempo nos acompañe», señaló David Giavedoni…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual