INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Presentan un proyecto para crear una nueva aerolínea patagónica

Se viven horas movidas en el mercado aerocomercial argentino. Un contrato cancelado por Aerolíneas Argentinas y Sol quedó en tierra. Mientras los empleados negociaban sus indemnizaciones en el Ministerio de Trabajo, al menos dos grupos empresarios se interesaron en la continuidad de la línea área. Hoy se conoció el ingrediente que faltaba: Un grupo privado presentó una carta formal para crear una nueva aerolínea.

La compañía que pretende despegar se presentó como Pacific Ocean, una marca que pertenece a London Supply, un grupo empresario que opera los aeropuertos de Ushuaia, El Calafate, Trelew y varios duty free. La carta la recibió el director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin. «Pacific Ocean con su controlante London Supply Group presentan el proyecto para la construcción de una línea aérea de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, que con base en la ciudad de Ushuaia unirá las principales ciudades de la Patagonia con Buenos Aires», dice la propuesta que está firmada por Rogelio Cirigliano, presidente de Pacific Ocean.

Actualmente, la aerolínea está conformada pero opera vuelos privados con cuatro aviones, tres Lear Jet (60, 31 A y 31) y un Bombardier Challenger 600. La empresa operaría desde Ushuaia con vuelos a Río Grande, Río Gallegos, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Trelew, Bariloche, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires. Además, aventuran la posibilidad de volar a la Antártida, similares a los que operan compañías chilenas o neozelandesas.

London Supply es una de las empresas más conocidas en la Patagonia Sur. Históricamente, Pacific Ocean alquiló durante bastante tiempo algunas de sus aeronaves a Lázaro Báez, hasta que en 2011 el empresario compró un avión a la empresa aérea. Un año antes, London Supply había quedado envuelta en sospechas cuando aportó 1,8 millones de pesos para comprar acciones de la nueva Ciccone Calcográfica, en épocas en que The Old Fund se hizo cargo de la imprenta. Seis días después del aporte, el dinero volvió a manos de los aportantes antes de que se aprobara la quiebra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual