INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Quedó inaugurado el servicio de extinción de incendios en el aeropuerto

Mejores instalaciones para los bomberos, que los eleva a la categoría 9 sobre 10, se encuentran dotadas de elementos para emergencia en el aeropuerto de Iguazú. Se espera se resuelvan temas administrativos para la finalización de las obras de la torre de control .

Quedo inaugurada en la mañana del martes el edificio nuevo de servicio de salvamento y extinción de incendio de la Administración Nacional de la Aviación Civil, para el servicio de bomberos en el aeropuerto de Iguazú, conto con la presencia de Juan Irigoin administrador de la ANAC.

Se trata de una obra de gran importancia que permitirá que el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios de la Administración Nacional de Aviación Civil trabaje con las óptimas condiciones para cumplir su objetivo de salvar vidas en caso de accidentes que puedan producirse en el ámbito del aeropuerto. Además la obra tiene como finalidad maximizar la capacidad operativa del aeropuerto, permitiendo de esta manera recibir vuelos de mayor porte.

El Aeropuerto dispone de un cuartel de Bomberos, con personal propio especializados en labores de rescate, salvamento y extinción de incendios. Cuenta con equipos y unidades capaces de responder ante cualquier emergencia, tanto a aeronaves, pasajeros como a instalaciones en el aeropuerto.
Vehículo de intervención rápida (VIR) – DoggePowerWagon-, Capacidad 250 Kg. de Polvo Químico Seco y 150 galones de premezclado (material espumante).

Vehículo de Salvamento y extinción de incendio modelo Panther 6×6 "“ 3000 triple acción con capacidad de concentrado espumante AFFF de 1500 Lts (750 galones) de espuma, con una capacidad de agua de 12000 Lts, polvo químico seco 250 Kg, equipo de protección respiratoria, equipos de protección personal, equipo de penetración en espacio confinado, equipo contra incendio (mototrozadoras)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual