INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Renuevan el sistema de aterrizaje en el aeropuerto Benjamín Matienzo

El aeropuerto de Tucumán Benjamín Matienzo contará con la instalación de un nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos que reemplazará al equipo actual que es el más antiguo, con 24 años. Así lo anunció la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), del Ministerio de Transporte. Si bien el sistema actual opera de manera confiable, requiere de un mayor mantenimiento preventivo y vuelos de verificación más frecuentes, por lo cual resulta muy oneroso.

La modificación del sistema forma parte de un amplio programa de renovación de equipos similares, que abarca en total a 11 aeropuertos. El objetivo de la implementación de este nuevo sistema Instrument Landing System (ILS), es conseguir mayores niveles de seguridad operacional y confiabilidad de servicio, con refuerzo de la conectividad, con beneficios para las ciudades y regiones. Este avance técnico elevará, entonces los niveles de seguridad operacional, permitiendo que más vuelos se cumplan satisfactoriamente aun con visibilidad reducida.

Se trata de un sistema de guiado por señales electrónicas provenientes de equipos instalados en el aeropuerto. Siguiendo estas señales mediante equipos instalados a bordo, las aeronaves vuelan de manera precisa las trayectorias de aproximación y aterrizaje, operando con seguridad aun en condiciones de visibilidad reducida y evitándose desvíos y cancelaciones.

En agosto de 2016 un análisis de este tipo de sistemas reveló que la mayoría eran muy antiguos, superando el límite de su vida útil recomendado por el fabricante, estimado en 15 años. EANA analizó las situaciones particulares de los aeropuertos y diseñó un Plan de Inversión, teniendo en cuenta la antigüedad de los equipos y su mayor importancia operativa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual