INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Rosario se enfrenta al desafío de generar arribos y no sólo salidas

El Secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, celebró el paso que ha dado la ciudad en materia turística al recibir nuevas aerolíneas extranjeras, pero aclaró que con estos vuelos el desafío es "generar tráfico" para consolidarse como destino internacional y no sólo ser un mercado emisor. Durante la presentación de la Agenda 2016 en Buenos Aires, el funcionario adelantó que se seguirá trabajando en alianza con ciudades de Argentina que ya cuentan con un peso turístico importante.

A comienzos de marzo se anunció que la aerolínea panameña Copa iniciaría operaciones directas entre Panamá y Rosario, y un mes antes había hecho lo mismo LAN con la ruta Lima-Rosario.

"Las expectativas son mucha" dijo De Benedictis asegurando que "los vuelos están sostenidos porque Rosario es el segundo destino emisivo de Argentina. Sabemos que estos vuelos están pensados para que la gente viaje a Lima, Panamá o Sao Paulo, para volar a destinos internacionale", pero "nuestra obligación es generar tráfico hacia la ciudad".

El funcionario rosarino comentó en rueda de prensa que desde el gobierno que encabeza la intendenta Mónica Fein "estamos preocupados por convertir a Rosario en un destino receptivo", que la ciudad "vaya consolidándose" y así lograr "a largo plazo" ser un destino internacional.

Para esto, además de mejorar la infraestructura y generar productos "siempre la estrategia es unirnos y asociarnos con alguna otra ciudad que hoy tenga una marca importante en materia de turismo, como puede ser Bariloche, Salta, Buenos Aires o Córdoba"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual