AEROPUERTOS

Argentina: Se normalizan los vuelos en Aeroparque y Ezeiza tras la conciliación obligatoria

Los que fueron llegando a Aeroparque y Ezeiza desde las 9 de hoy para volar se encontraron con varias horas de demora. Las dificultades tuvieron que ver con un quite de colaboraciones de Intercargo, la empresa que se ocupa de los servicios en tierra en ambos aeropuertos.

En horas de la tarde, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y las partidas y salidas de los vuelos, poco a poco, se fueron normalizando.

Si bien Intercargo no comunicó oficialmente la medida, desde el Ministerio de Transporte confirmaron a este diario "demoras por quite de colaboracione" y aseguraron que "el reclamo estuvo relacionado con un bono de presentismo que se les negó a los que no fueron a trabajar durante el último paro aeronáutico", que se extendió entre el 18 y el 19 de diciembre.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 dijeron a Clarín que hubo "más de dos horas de demoras en Aeroparque" y que "los inconvenientes arrancaron a las 9 de la mañana".

Según le contó a este diario Norberto Dupesso, periodista de TN acreditado en los aeropuertos, en horas del mediodía el trabajo a reglamento también generó complicaciones en Ezeiza. Afectó las salidas y llegadas de vuelos de British Airways, Iberia, Alitalia, Gol y Latam. Y se registraron demoras de hasta tres horas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual