AEROLÍNEAS

Toma vuelo el proyecto del nuevo aeropuerto internacional de Rosario en Argentina

La ampliación del Aeropuerto Internacional "Islas Malvina" empieza a tomar forma. El crecimiento que experimentó la terminal, que en el último año multiplicó el tráfico aéreo y la cantidad de pasajeros, dio impulso a una serie de obras que pondrán a la terminal aérea de Rosario al nivel de los más importantes del país.

Los nuevos vuelos internacionales, que llegaron de la mano de Latam, la panameña Copa y la chilena Sky Airline, así como la incorporación de destinos de cabotaje de parte de Aerolíneas Argentinas, ubicaron a la terminal en el mapa de la aeronavegación comercial. Como contracara, la estación aérea estuvo en el centro de las críticas por el deterioro de sus instalaciones y el estado de las calles de rodaje, a tal punto que del 30 de mayo al 1° de junio pasado las autoridades debieron suspender la operatoria para realizar las tareas de reparación más urgentes.

El mayor movimiento del Aeropuerto de Fisherton -pasaron más de 100 mil personas en lo que va de 2017 contra las 42 mil en todo el 2016-, y la aparición de nuevas aerolíneas que ya adelantaron su intención de operar desde allí­ como Avianca y Amaszonas; aceleró la planificación de obras de infraestructura claves para dar el salto. De esta manera, en la última semana de agosto se conocieron las tres empresas que presentaron propuestas para elevar a 69.000 metros cuadrados la superficie de la plataforma de estacionamiento de aeronaves. Néstor Julio Guerechet S.A, Obring S.S y Helport S.A (UTE) y Vial Agro S.A, son los grupos que hoy están en carrera para iniciar las primeras tareas de expansión.

"La presentación se realizó a sobre cerrado, ahora una comisión evaluadora deberá analizar cada una de las propuestas técnicas para luego pasar a una segunda instancia que incluye la oferta comercial y entonces sí proceder a la adjudicación", explicó a Mirador Provincial Pablo Jukic, secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe. Si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos, la obra sería adjudicada a fines de septiembre para empezar a construir en octubre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual