INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Trabajadores no creen que se resuelva el conflicto en Sol

Hay «pocas expectativas» de que se resuelva el conflicto en Sol según aseguró Pablo Biro, jefe sindical de los pilotos. «Nadie va a acceder a un negocio que necesita sí o sí subsidios», dijo.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Pablo Biro, aseguró hoy que tiene «muy pocas expectativas» respecto de que se pueda resolver el conflicto en la aerolínea Sol, al argumentar que «nadie va a acceder a un negocio que necesita sí o sí subsidios».

«La verdad, tengo muy pocas expectativas porque no existen las casualidades. Sol es una empresa que se creó en instancia de subsidios de Santa Fe, San Luis, la Patagonia. Le dieron un crédito para que trajera aviones y no vinieron», cuestionó.

En diálogo con Radio 10, evaluó: «Cada uno viene a proponer su negocio y difícilmente prospere», mientras apuntó: «Nadie va a acceder a un negocio que necesita sí o sí subsidios».

De ese modo, se quejó: «Si no está la mano del Estado, las reglas del juego no son claras».

Sin embargo, criticó que el Gobierno tiene una «tendencia hacia "˜que se arreglen como puedan lo privado con lo público'», al tiempo que pronosticó: «Dificultosamente se pueda trabajar en Sol con el formato de antes».

«Las 16 rutas de cabotaje operadas por Sol quedaron sin servicio», subrayó, aunque analizó: «Es una buena noticia que reincorporen a los trabajadores, que haya actores interesados»…

Imagen: http://www.sinmordaza.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual