INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Tras la carta de Costantini, Recalde llamó a «no permitir el ajuste» en Aerolíneas

El ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se mostró hoy preocupado por el «intento de volver a desfinanciar nuestra aerolínea» y llamó a «no permitir que la voracidad del mercado, ni las polí­ticas de ajuste (del Gobierno) destruyan lo que tanto esfuerzo nos costó construir a los argentinos».

Tras la carta publicada ayer por Costantini, en la que anunció que «el Gobierno nos redujo de forma significativa los recursos para este año», Recalde aventuró que «como una profecía autocumplida, desfinancian Aerolíneas, lo que impacta en su funcionamiento y luego denuncian ese mal funcionamiento como uno de los motivos para privatizarla».

«Una gran preocupación es la noticia de que el Gobierno decidiera reducir de manera significativa la inversión destinada al funcionamiento de la compañía», agregó Recalde.

El titular de la empresa aérea nacional durante el kirchnerismo opinó: «Creo en la capacidad y buenas intenciones de la titular de la empresa para llevar adelante la compañía y seguir mejorándola. Pero para que tenga éxito la gestión, además es necesario que exista la decisión polí­tica del Estado de seguir conectando a los argentinos a través de su línea de bandera».

En ese sentido, manifestó: «Más allá del debate ideológico y de las miradas que puedan existir sobre las declamadas bondades de la libertad de mercado, lo cierto es que la solución de achicar Aerolíneas ya se probó y fracasó»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual