INDUSTRIA AERONÁUTICA

Arica: Cuatro alternativas maneja el MOP para la nueva concesión del aeropuerto Chacalluta

La seremi de Obras Públicas de Arica y Parinacota anunció que tres empresas y un consorcio se presentaron a la apertura técnica para adjudicarse la segunda concesión del aeropuerto Chacalluta, resultado que será publicado el próximo 16 de enero.

El proyecto «Ampliación y Mejoramiento Aeropuerto Chacalluta» contará con unainversión de 80 millones de dólares, cifras destinadas a ampliar la capacidad de pasajeros del recinto al pasar de dos a cinco mangas.

«A futuro (el aeropuerto) podría atender a un 1.1 millón de pasajeros anualmente, enmarcándose en el Plan de Modernización de Aeropuertos, anunciado por el presidente Sebastián Piñera, para introducir mejor infraestructura y tecnologías de última generación», señaló Rooney Focacci, seremi (s) de Obras Públicas.

Entre las obras se encuentran la ampliación del edificio terminal, ampliación plataforma principal, nuevas instalaciones DGAC que incluyen torre de control, cuartel SSEI y una sub estación eléctrica.

Además, incluirá una Oficina de Informaciones de tránsito Aéreo, nuevo edificio terminal de carga, nueva vialidad y ampliación de estacionamientos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual